miércoles, 10 de septiembre de 2008

Obstaculos de un Emprendedor

1-Falta de Dinero para Iniciar la Empresa-.

La falta de dinero para iniciar una empresa es un obstáculo muy común para los emprendedores, muchas veces se puede tener una idea innovadora que puede dar vida a una empresa, pero no siempre se puede contar con capital suficiente para materializar nuestra idea.


Aventurarse a tratar de crear una empresa sin tomar en cuenta la disposición de capital puede truncar el proceso de creación de nuestra empresa o peor aun mal lograr una empresa que puede generarnos deudas.


Hacer un análisis de la situación nos puede ayudar a decidir los métodos o estrategias para lograr hacernos del capital necesario, que bien puede ser conseguir un préstamo o financiamiento, la búsqueda de inversionistas y un abanico de posibilidades mas, que podemos tener si tenemos bien claro lo que necesitamos.

2-Tendencia a Percibir al Emprendedor como Alguien no Profesional

La falta de capital muchas veces hace necesaria la solicitud de préstamos, los cuales por lo regular son negados o rechazados, por que las instituciones bancarias ven nuestro proyecto más como un riesgo que como un posible éxito, esto debido a la falta de experiencia en negocios o a la poca seriedad con la que presentamos nuestra idea.


La forma de sortear esto es profesionalizar nuestra idea y saber venderla, respaldándola no solo con palabras si no con documentos bien elaborados, como estudios de mercado, proyecciones de venta, análisis financieros, etc. Y una infinidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance para definir bien y dejar claro sin incertidumbre alguna la dimensión de nuestro proyecto.


3-Tendencia a Quedarse Seguro en el Empleo y no Asumir un Riesgo de Emprendedor-.

Un obstáculo muy común es la apatía que genera la percepción de un sueldo seguro, hay personas que pueden tener ideas innovadoras y exitosas pero deciden no asumir riesgos que pongan en peligro su estabilidad económica.


Esto es muy normal porque el tener un empleo y tratar de llevar una empresa conlleva el riesgo de descuidar el empleo que nos genera estabilidad económica y el temor a perderlo nos orilla a evitar correr riesgos, como tratar de crear una empresa propia.

No hay comentarios: