viernes, 7 de noviembre de 2008

Reseña de "Bill Gates, El Sultán del Software"



En el documental "Bill Gates, El Sultán del Software", se habla de como el presidente de Microsoft Corporation ha logrado a través del tiempo ser líder mundial en software.

Como se menciona en el documental, Bill Gates, nacido en 1955 en Seattle, viene de una familia emprendedora y adinerada y además desde niño siempre fue estudioso, curioso y siempre tenía interés en aprender, le gustaba mostrar sus habilidades en juegos de mesa y en juegos al aire libre, esos son algunos de los antecedentes para que Bill se convirtiera un exitoso emprendedor.

A los 11 años, Bill ingresó a una escuela privada llamada Lakeside en la cual fue un alumno brillante. En aquel tiempo, pocas escuelas pensaban en comprar una computadora por lo costosas que eran, sin embargo, en Lakeside se adquirió una computadora, y fue así cuando Gates tuvo su primer acercamiento y gusto por la computación, a su corta edad empezó escribir programas junto con Paul Allen, un compañero muy distinto a él, pero con el cual se alió para empezar a crear sistemas.

Más tarde, Gates ingresó a la universidad de Harvard, donde pasaba mucho tiempo en la sala de computadoras, luego creó Microsoft junto a Paul Allen, y decidió dedicarle el tiempo a su empresa que fue creciendo rápidamente. Tiempo después, a Paul Allen se le diagnosticó una enfermedad parecida al cáncer y se retiró, por lo que Gates se convirtió en la única imagen de Microsoft; luego lanzó Windows; Bill Gates se casó, pero nunca perdió su espíritu de competidor.

Microsoft ha tenido muchas demandas por diferentes empresas como Apple e IBM, muchas de esas demandas tienen que ver con la expansión y el monopolio que tiene Microsoft en el mercado del software y la computación.


Conclusión

Bill Gates, uno de los más ricos del mundo, es un empresario con un alto espíritu de competencia y de hacer ganancias, aunque también proporciona parte de sus ganancias a una fundación para darles a los jóvenes estadounidenses mayores oportunidades de aprendizaje; ha realizado estrategias que muchos consideran altamente desleales para eliminar a sus rivales, además su empresa constituye un monopolio que muchas veces no permite a los consumidores escoger entre diferentes productos.

Gates ha sido una persona inteligente para hacer crecer y expandir su empresa ha logrado desaparecer productos con los que compite en el mercado, para algunos Gates es un empresario admirable, y para muchos otros es solo un estratega, un líder o un competidor codicioso; sin embargo, Gates tiene aspectos muy valiosos que necesita cualquier emprendedor.



2 comentarios:

Angélica Ramírez S. dijo...

Hola muchachos, buena sintesis de este caso.
Muy buen trabajo.!!!

=R a k l i n= dijo...

exelente trabajo , me pidieron un resumen tras ver el documental , me salvaste de tener que ver el documental de nuevo , Gracias.